"Ciudades del Aprendizaje": la red a la que Alta Gracia ya forma parte

lunes, 14 de marzo de 2022 · 10:26

(Sumario Noticias, Villa María) El viernes 11 se constituyó la “Red Argentina de Ciudades del Aprendizaje” en un encuentro nacional de ciudades que se desarrolló entre el 10 y 11 de marzo en Villa María. 

Dicha red, promovida e impulsada por la UNESCO; genera, promueve y apoya alianzas regionales entre ciudades para el trabajo conjunto. El objetivo es el de favorecer comunidades con oportunidades de aprendizaje para todos sus habitantes a lo largo de toda la vida. La firma de esta red se realizó en Villa María con Intendentes y Jefes comunales allegados desde Santa Fé, Córdoba, Buenos Aires y Entre Ríos. El acto fue encabezado por el Intendente Martín Gil y contó con la participación del Director de Educación de Alta Gracia, Rodrigo Martínez, en representación del Intendente Marcos Torres.

Se especula que el proyecto permita la cooperación y apoyo mutuo, posibilitando que las ciudades compartan experiencias e iniciativas, inspirándose en prácticas del aprendizaje innovadoras, alineadas con el cumplimiento de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Especialmente ODS 4 (Educación de calidad) y 11 (Ciudades Sostenibles).

Galería de fotos

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios