La nota del día

Un descanso a la costa del lago, entre lo más buscado esta temporada

sábado, 5 de febrero de 2022 · 00:00

(Sumario Noticias, Potrero de Garay) Enero marcó una temporada con altos niveles de ocupación y visitantes en toda la provincia de Córdoba. Muchas localidades vieron colmados sus circuitos turísticos y quienes eligieron veranear en la región eligieron principalmente aquellos lugares con actividades al aire libre, paisajes cautivantes y cursos de agua que permitieran refrescarse. Esa combinación colocó a Potrero de Garay como uno de los destinos más buscados y permitió que se posicionara como un punto turístico de los más importantes de Córdoba.

La costa del lago Los Molinos es la principal característica de la localidad y cuenta con la ventaja de su extensión. Al ser amplia, los visitantes pueden desplazarse por diferentes lugares para realizar sus actividades. Sin embargo, los atractivos no finalizan con los hermosos atardeceres sobre el espejo de agua. Al caer el sol, nace la Feria de Artesanos, que cuenta con todas las medidas de cuidado: alcohol, barbijo de uso obligatorio, un cordón que divide al paseo para que los visitantes circulen en un solo sentido y la toma de temperatura antes de ingresar. En los puestos, el turista se encontrará con gran variedad de exposiciones: cuchillos, trabajos en madera, decoupage, cerámica, cosmética natural, porcelana fría y todo lo que es destinado a niños, dulces artesanales de la zona, aceitunas, derivados de la oliva, trabajos en fibrofácil, lámpara de sal, etcétera. La feria se puede visitar de jueves a domingos, de 19 a 23 horas. 

El atractivo del lago y las actividades que se pueden realizar en la localidad llevaron a que el primer mes del año resultara un éxito rotundo en términos turísticos. La ocupación en Potrero de Garay superó el 90% y los comerciantes se mostraron conformes con el nivel de ventas alcanzado. La organización permitió mantener las medidas de cuidado mientras los visitantes recorrían o compraban recuerdos de sus vacaciones.

50%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios