Anisacate: juntaron casi 250 firmas para pedir un río más limpio

lunes, 28 de noviembre de 2022 · 10:57

(Sumario Noticias, Anisacate) Un grupo de vecinos del Valle de Paravachasca juntaron 242 para pedir al estado municipal por un río más limpio y saludable.

“El municipio tiene la responsabilidad de resolver problemáticas básicas para proteger y valorizar esta cuenca hídrica (río Anisacate), que además de ser un recurso turístico, es principalmente un recurso vital para toda la región”, dice la nota presentada a la Municipalidad de Anisacate el 25 de noviembre.

La misma solicita que se resuelva de manera inmediata y se dispongan los recursos necesarios para:

  • La colocación de cestos de basura con bolsas para todas las bajas al río
  • Asignar personal dedicado a la recolección de residuos y reposición de bolsas de manera periódica durante la temporada
  • La recolocación de la barrera y molinete, para prohibir e impedir el ingreso de motos y autos a la vera del río en la bajada Comechingones (Villa Río)
  • Conformar cuadrillas capacitadas sobre el cuidado del ambiente que concienticen al turismo sobre los desechos, el reciclado y su acopio. Que regulen el uso de parlantes que afectan la convivencia no sólo entre personas sino al hábitat de dicha cuenca. Que presenten capacidades comunicativas para interactuar asertivamente con el turismo sobre estos aspectos.
  • Convocar a la brevedad, a una mesa de trabajo entre diferentes organizaciones sociales con el fin de crear un proyecto integral de cuidado y revalorización del río con participación ciudadana.

La convocatoria fue impulsada por el Centro Vecinal de Villa Río y Parque San José de Anisacate y a la misma se adhirieron más de 200 vecinos del sector.

Comentarios