Temporada

Verano 2022: ¿Por qué los turistas visitan Alta Gracia?

miércoles, 19 de enero de 2022 · 11:54

(Sumario Noticias, Alta Gracia) La temporada turística en 2022 inició con altos niveles de ocupación en diferentes valles de la provincia. En Alta Gracia, el último fin de semana arrojó números alentadores para quienes desarrollan actividades comerciales vinculadas con el turismo: 85 por ciento de ocupación en el Valle de Paravachasca, con un 97 en la localidad de La Serranita.

“Estamos con muy buena ocupación en la provincia, con algunos lugares casi a pleno; y eso nos pone muy contentos porque hemos trabajado mucho, y lo seguimos haciendo, para la reactivación del sector”, indicó el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés.

En diálogo exclusivo con Sumario Noticias, Roxana, quien atiende al público en la oficina de información turística del Reloj Público, describió cuáles son las principales consultas que los visitantes realizan: "Principalmente, la gente nos consulta por los atractivos de la ciudad. También por alojamientos, por supuesto. Además, preguntan por otras actividades más allá de los museos y los lugares naturales: por ejemplo, hacer cabalgatas o alquilar bicicletas". Acerca de cuál de las actividades resulta más atractiva a los visitantes, la meteorología es un factor decisivo: "Las actividades que resultan más atractivas depende de cómo está el clima. En un día fresco, buscan más museos y lugares cerrados. Los días de calor, preguntan por balnearios o espacios naturales" explicó Roxana.

 

Los visitantes son personas que planean pasar algunos días en la ciudad o que simplemente están de paso por unas horas: "Hay algunas personas que ya están alojadas en la ciudad, otras vienen a pasar el día y hay quienes buscan alojamiento" señaló la mujer. Además, se mostró positiva respecto de la cantidad de visitantes. "Viene mucha gente. Ayer hubo muchísimo más movimiento en comparación con los primeros días de enero. Ahora, se ha incrementado más" concluyó Roxana.

37%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
12%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios