Incendios: desde Paravachasca llevarán insumos a San Marcos Sierras

miércoles, 19 de enero de 2022 · 10:25

(Sumario Noticias) Tras el desvastador incendio que sufrió la comunidad de San Marcos Sierras distintas organizaciones aún continúan acercando a las familias damnificadas varios insumos para acompañar en la reconstrucción. Desde Alta Gracia partirán dos autos con varios elementos a San Marcos.

Desde el Valle de Paravachasca se estarán recibiendo donanciones en calle Suipacha 1362 (atrás del Hospital Illia).

¿Con qué podés colaborar?

Ropa en buen estado y acorde a las necesidades  de contexto. Ropa interior nueva
Calzados
Artículos de bazar
Artículos de librería ( pensando el les niñes)
Herramientas y materiales de construcción.
Alimentos no perecederos
Elementos de higiene.
Alimentos para mascotas.

Cabe recordar que la semana pasada se incendiaron hectáreas de bosque nativo en aquella localidad además de viviendas y lesiones a animales. 

Por aquellos días colaboraron bomberos voluntarios de los cuartales de San Marcos, Cruz del Eje, Capilla del Monte, Valle Hermoso, Los Cocos, Saldán, Mendiolaza, La Falda, La Cumbre y personal del ETAC de las bases Punilla y Norte, Policía de la Provincia de Córdoba, Plan Provincial de Manejo del Fuego y Defensa Civil provincial.

Por el hecho  dos personas que fueron detenidas quienes fueron acusadas de incendio culposo y el caso se encuentra a cargo de la fiscalía de la doctora Fabiana Pochettino.

La Provincia otorgó al municipio una Ayuda del Tesoro Provincial por un millón de pesos para atender necesidades inmediatas, y puso en marcha el Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre, que prevé subsidios a los damnificados para la reparación de daños en bienes muebles e inmuebles,

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios