Salud Pública

Ares: "La situación en el Hospital es cada vez peor"

miércoles, 19 de enero de 2022 · 11:06

(Sumario Noticias, Alta Gracia) La tercera ola de coronavirus se encuentra en pleno auge en la ciudad, Córdoba y el país. Al día de la fecha, la cantidad de casos activos en la provincia es de 109.669 pacientes, de los cuales 3.348 corresponden a Alta Gracia.

Estos números, repercuten en la ocupación de camas de los centros de salud de toda la provincia, que viene experimentando un paulatino aumento en las últimas semanas. A la fecha se encuentran internadas 762 personas debido a patología Covid-19, lo que representa una ocupación del 21,75%  de las camas asignadas en toda la provincia. Del total de personas internadas, 442 (58%) corresponden a casos leves en sala común con soporte médico y 320 (42%) a pacientes de terapias intensivas, de los cuales 122 (16,01%) se encuentran con asistencia respiratoria mecánica.

Con respecto a los números en la ciudad, hay 25 personas internadas en sala común y siete en cuidados críticos en los diferentes centros de salud de la ciudad. En el Hospital, de las 11 camas Covid, 10 de ellas están ocupadas.

En este contexto, la escalada de casos, el número de profesionales aislados por casos de Covid-19 positivos o contactos estrechos y la falta de recursos humanos, ponen al Hospital Regional Arturo Illía - y a los profesionales que allí se desempeñan - al borde de su capacidad. 

"La situación en el Hospital esta cada día peor. Hay mucha falta de personal en todos los servicios y lo más crítico es la guardia. El pasado día sábado había un solo médico en la guardia para atender toda la población. Es una vergüenza", manifestó Roberto Ares, delegado de la UTS y médico de guardia del hospital Illía a Sumario Noticias. "La falta de personal es de hace mucho tiempo por el vaciamiento sistemático de este Gobierno. A eso se le suma los contagios y las licencias. Lo que más complica es la falta de atención en los dispensarios de la ciudad, la guardia se desborda con pacientes que tienen que ser atendidos en los dispensarios", agregó el profesional de la salud. 

 

0%
Satisfacción
16%
Esperanza
66%
Bronca
16%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios