Alta Gracia

Covid-19: "No puede ser más importante salir de vacaciones que vacunarse"

lunes, 17 de enero de 2022 · 10:52

(Sumario Noticias, Alta Gracia) Martina Miravalles es cordobesa, pero vive en Buenos Aires desde hace décadas. En 2021, recibió allí las primeras dos dosis de la vacuna contra el coronavirus covid-19. Hace algunos meses, decidió vacacionar en Alta Gracia, en casa de una amiga. Sacó los pasajes cuando por entonces no se contemplaba la colocación de la dosis de refuerzo con cuatro meses de diferencia respecto de la segunda inoculación. Un día antes de su viaje, se cumplía el tiempo para la colocación de la tercera vacuna y no quiso dejar pasar el tiempo sin colocarse la vacuna a causa de la salida de vacaciones.

Desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Martina averiguó acerca de la vacunación a turistas en Alta Gracia. Le informaron que solamente debía acudir, sin turno, en el horario de atención del vacunatorio al Microestadio de Vóley. Debía llevar su DNI y una constancia de la dirección en la que se estaba alojando. Este lunes por la mañana, acudió a colocarse su tercera dosis.

Ágil: con poca gente, los tiempos de espera en el vacunatorio son ínfimos.

"Es algo fundamental ponerse la vacuna en estos tiempos. La experiencia fue buenísima, tuve que esperar muy poco. Me trataron muy bien así que fue mejor que en la ciudad donde vivo, donde hay mucha gente y largas colas. Me parece excelente que se pueda vacunar fuera del lugar donde uno reside. Es prioritaria la vacunación. No puede ser más importante salir de vacaciones que vacunarse" explicó Martina en diálogo con Sumario Noticias. "Hoy por hoy, sigue siendo la única respuesta, la mejor posible a esto que nos afecta tanto a todos. Así que estoy muy contenta y muy agradecida" añadió.

 

Respecto acerca de si en algún momento había tenido dudas acerca de vacunarse, Martina fue contundente: "No dudé nunca. Lamentablemente, en una semana se cumple el aniversario de la muerte de una gran amiga por covid, cuando todavía no existían las vacunas. No tuve ninguna duda, así como no tuve dudas de vacunar a mi hije, no las tuve en colocármela yo. Por supuesto que puede haber alguna reacción, pero es ínfima en comparación con aquellos que no se vacunan. Hay mucha información que asusta y es poco seria. Pero cuando uno más o menos investiga, sabe que todos los laboratorios de cualquier lugar del mundo están trabajando con un método científico que no permite que esa vacuna se coloque en los humanos antes de que sea segura en la vida de la persona".

 

80%
Satisfacción
20%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios