Incendios

Medio centenar de casas quemadas y vecinos evacuados

miércoles, 18 de agosto de 2021 · 19:32

(Sumario Noticias) Los incendios en el Valle de Paravachasca y Calamuchita afectaron numerosas hectáreas. Las columnas de humo originadas en San Clemente y Potrero de Garay llegaron a verse hasta Alta Gracia. El drama alcanzó a numerosas familias que perdieron bienes e incluso debieron ser evacuados de sus hogares.

Si bien el director de Defensa Civil de la Provincia, Diego Concha, no alcanzó a precisar la cantidad de viviendas y cabañas damnificadas, estas serían al menos unas cincuenta. Además, hubo varias familias de la zona norte de la localidad de San Clemente que fueron evacuadas.

Respecto de las causas del incendio, estas se encuentran en proceso de investigación. De todos modos, algunos bomberos señalaron la evidencia de que el foco de Athos Pampa e Intiyaco habría sido ocasionado de manera intencionada. Incluso, el mismo Concha señaló que "a esa hora de la mañana no hay explicación para un fuego que no sea intencional", al referirse a que el foco se originó alrededor de las 7 de este miércoles.

Por otro lado, el foco de la localidad de San Clemente podría haber tenido su origen en la caída de un cable de alta tensión.

28%
Satisfacción
0%
Esperanza
14%
Bronca
57%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios