SOCIEDAD

Una nueva marcha contra la cantera Sol de Venus

En José de la Quintana y Villa San Isidro.
martes, 27 de junio de 2017 · 13:56

Diario Sumario, Alta Gracia. La Asamblea de Vecinos por la Vida y el Ambiente realiza una nueva actividad de rechazo a la instalación de la Cantera Sol de Venus en una estancia ubicada entre Villa San Isidro y José de la Quintana.

Esta vez, realizarán una caminata y cabalgata que unirá la escuela Mariano Moreno con la Estancia La Isla, donde pretende instalarse la empresa minera. "Hicimos caravanas, festivales de visibilización del problema el año pasado y también contamos con el trabajo técnico comprometido de muchos vecinos. El informe presentado por la cantera dice, entre otros puntos, que no hay población cerca. Hay 800 metros desde la escuela hasta donde se pretende instalar la cantera", explicó Silvia Kowalczuk, en Juntos a la Par -Siempre Radio 93.3-. Ese tramo será el recorrido de la marcha. "Con los chicos de la escuela primaria Mariano Moreno, notablemente comprometida, hicimos un taller donde ellos pintaron pájaros con frases. La idea es llevarlos masivamente y colocarlos en el lugar donde quieren instalar la cantera. Vamos a ir con banderas, caballos y bicicletas. Partimos a las 9 de la Plaza de la Madre y la Plaza Malvinas de José de la Quintana y a las 10 pasamos por la escuela. A 800 metros está la estancia, queremos ponerle el cuerpo a la cercanía que existe entre la escuela y la estancia", agregó Kowalczuk.

La actividad se realiza bajo la consigna "Marcha de los pueblo sin canteras. Por un ambiente saludable para vivir y crecer".



Comentarios