SOCIEDAD

Un emprendimiento que nace con una particular muñeca

Trabajadores de Alta Gracia comenzaron con la venta vía Facebook.
jueves, 11 de mayo de 2017 · 13:24

Diario Sumario. Alta Gracia.Un grupo de trabajadores de Alta Gracia impulsa un emprendimiento a través del cual crean muñecas de tela personalizadas con imágenes impresas. El modelo que tomaron como iniciativa es una muñeca de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Son trabajadores que también forman parte de distintas organizaciones sociales y políticas de la ciudad.

"Es una salida laboral, buscando la forma de llegar a fin de mes, está muy complicado. Hacer algo más. La idea surgió entre mates, está esa nostalgia más con lo que se está viviendo actualmente, los doce años, la jubilación de mi vieja, Aerolíneas YPF, cosas que se ganaron. Por eso Cristina para arrancar”, explicó Pedro Toscano desde el taller ubicado en barrio Cámara. "La idea es hacer algo que nos sume algo más, estamos arrancando bien, mandamos muñequitas a Buenos Aires, nos pidieron de Traslasierra, vendimos en Alta Gracia y en Córdoba. Los tiempos son muy limitados yo soy sola con dos chicas y tenemos que llegar a fin de mes, así que le meto horas al taller”, agrega Analía Juárez. Además de Pedro y Analía, trabajan en el grupo Paola, Octavio, Micaela y Rocío.

Las muñecas son realizadas en tela, con la imagen impresa. La intención es que la gente pueda pedir su muñeca personalizada con la imagen de un niño o niña o algún personaje. "Hicimos un prototipo para avanzar con otras alternativas. Y como me dijeron hace poco, si algo tienen los cordobeses, en épocas de crisis, encienden la creatividad para poder salir a flote. Nos juntamos y dijimos qué podemos hacer, hagamos algo juntos, es una apuesta, con un capital mínimo para iniciar”, contó Analía.

Los interesados en adquirir las muñecas pueden comunicarse al Facebook Vientos del sur.

Galería de fotos

Comentarios