Sociedad

El IPEM 97 celebra sus bodas de oro

Los festejos y acto protocolar por el 50 aniversario de la institución serán la próxima semana.
viernes, 1 de julio de 2016 · 12:48
(Alta Gracia, de nuestra redacción) La semana próxima, el IPEM 97 Independencia celebrará sus 50 años con diferentes actividades. El miércoles 6, a las 10:00, se realizará el acto protocolar en Solares Espacio Cultural. Estarán presentes alumnos, docentes, directivos de diferentes gestiones que pasaron por la institución y autoridades educativas. El jueves 7, se realizarán festejos en la institución y el acto del 9 de julio.

Según relató la directora de la institución, Marcela Quinteros, la escuela fue creada en 1966. Nació como una extensión de la Escuela de Tejidos de Córdoba Esteban Echeverría y recibió el nombre de Independencia en conmemoración del 150 aniversario del 9 de julio de 1916. A partir de ese momento, la escuela, que en sus inicios era solo para mujeres, comenzó a crecer y se convirtió en un Bachillerato Técnico Especializado. En 1984, se incorporan los varones, que asistían al turno tarde y recibían el título de Bachiller Técnico en Electricidad. Unos años más tarde, la institución pasó a ser mixta.

Con la descentralización educativa, la escuela pasa a ser un IPEM. En 2011, egresan los primeros estudiantes con el plan actual, de Bachiller con Orientación en Comunicación.

Actualmente, asisten 580 estudiantes. Además, cuenta con el Programa de Inclusión y Terminalidad Educativa (PIT), a donde asisten 100 alumnos.

Valorar noticia

Comentarios