Sociedad

El reclamo por la cantera llegó a la ciudad de Córdoba

Reclamaron a la Secretaría de Ambiente que no permita su apertura. Se ubica en cercanía de La Quintana y San Isidro.
martes, 15 de noviembre de 2016 · 10:21

(Cba24N) Vecinos de José de la Quintana y San Isidro realizaron el pasado lunes una protesta frente a la Secretaría de Ambiente provincial. Le reclaman a su titular, Javier Britch, que no otorgue la apertura de la cantera denominada "Sol de Venus", en cercanía de las localidades nombradas.

Al respecto, uno de los residentes del lugar indicó que "se pretende otorgar una licencia ambiental a una cantera a cielo abierto que va a explotar un mineral que está prohibido en todo el mundo y particularmente en Argentina que es cancerígeno, que es el asbesto". Además, agrgó que la cantera está a "400 metros de nuestras casas, de la escuela, del jardín de infantes, y de un montón de instituciones. Nos están negando como pueblo porque el estudio de impacto ambiental que ellos presentan dice que no hay población existente, que somos una población rural, y hay más de cuatro mil vecinos que estamos asentados, ellos han tomado un censo del año 2001".

Por su parte, otra de las manifestantes mostró su indignación por la posición del secretario de Ambinete. "Britch solamente dio una entrevista en radio Suquía, donde dijo, muy livianamente, que se pueden poner árboles, que se puede hacer una columna de árboles que en un año crecen, hasta recomendó árboles que son exóticos. Su intención, para nosotros, es aprobarla y por eso nos estamos manifestando acá", finalizó.

Comentarios