Pase sanitario escolar: padres autoconvocados se niegan a su implementación

viernes, 21 de enero de 2022 · 10:14

(Sumario Noticias) Padres autoconvocados de Córdoba se manifestaron en contra de la implementaciónd del pase sanitario en escuelas, ya que promueven la presencialidad plena a partir de marzo de este año. 

Soledad Cabral, de Padres Autoconvocados en Córdoba, indicó que buscan una presencialidad plena para 2022 y que por este motivo instan a los padres a que vacunen a sus hijos.  "Respecto a lo que decía el ministro, de dejar abierta la posibilidad de pase sanitario, nos alertó porque cualquier medida que restinga la presencialidad plena atenta contra el porvenir de los chicos", manifestó al medio Cadena 3.

Por otra parte, Cabral explicó que el grupo no es "antivacunas" sino que se manifestaron con cierta desconfianza sobre la procedencia de ciertas vacunas. "hay cierta desconfianza de la vacuna frente a ese rango etario pero que queda disipada con el ingreso de Pfizer".

Finalmente calificó de "nocivo" un pase sanitario, tras dos años de pandemia "y con tantos chicos que quedaron desvinculados del sistema educativo". "Sí brindamos información transparente y certera para dar confianza y que las familias vayan a vacunar a sus hijos", agregó. 

Valorar noticia

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios