Estafas: advierten que no se debe pagar recargo en tarjetas de débito

jueves, 20 de enero de 2022 · 10:13

(Sumario Noticias) La Dirección General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de la provincia de Córdoba advirtió que está totalmente prohibido cobrar recargos para pagos de productos y servicios realizados con tarjetas de débito o de crédito en una sola cuota.

En las últimas semanas, turistas y vecinos dieron aviso de que algunos comercios de localidades turísticas y de ciudades cordobesas (incluida la Capital) cobraban recargos de entre 5 y 15 por ciento para pagos con tarjetas pactados a una sola cuota, indicaron a través de la página oficial del gobierno. 

Acerca de qué debe hacer el cliente cuando quieren aplicarle recargos, lo ideal sería que no compre, pero si necesita llevar la mercadería deberá abonar y luego denunciar en Defensa del Consumidor al comercio que incurrió en esta práctica.

El titular de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, Daniel Mousist anticipó que Defensa del Consumidor profundizará los controles en los comercios y en los próximos días convocará a una reunión a representantes de bancos y de plataformas de pago electrónico para analizar el tema y buscar soluciones.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios