ciclo lectivo 2022

Clases: ¿exigirán pase sanitario a los chicos?

miércoles, 19 de enero de 2022 · 09:38

(Sumario Noticias, Córdoba) Luego de dos años con clases virtuales y modalidades mixtas, las autoridades provinciales esperan que este 2022 las clases, que en teoría comienzan el 2 de marzo, se puedan dar en su totalidad en las aulas. 

El interrogante surge con respecto a la explosión de contagios que atraviesa el país en la denominada tercera ola de coronavirus. Al respecto, el ministro de Educación, Walter Grahovac, aseguró a La Voz que por ahora no pedirán pase sanitario para docentes y estudiantes. 

Sin embargo, preocupa el número de niños de entre tres y 12 años que aún no inició el esquema de vacunación contra el Covid-19: solo el 50 por ciento tienen dos dosis. Ante esto, desde la Sociedad de Pediatría de Córdoba incentivan a las familias a que lleven a vacunar a sus hijos.

Al respecto, Miriam Calvari, miembro del comité nacional de infectología de la Sociedad de Pediatría, reflexionó sobre el pase sanitario escolar en diálogo con Arriba Córdoba: “No consideramos que tengamos que prohibir la entrada cuando los padres no lo vacunaron”, pero “necesitamos retomar la presencialidad plena. Recomendamos la vacunación en niños, porque es clave el esquema completo antes del inicio de la escuela”, insistió Calvari. Y agregó: “Es clave que se vacunen porque estamos a tiempo, ya que las clases comienzan al final de febrero”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios