Colonia Santa Fe

Preocupación: el intendente Torres Lima viaja a Santa Fe

martes, 19 de abril de 2022 · 10:36

(Sumario Noticias) El intendente Marcos Torres Lima mantendrá una reunión con el Secretario de Turismo de la provincia de Santa Fe a fin de manifestarle el estado de abandono en que se encuentra el predio de la Colonia ubicada en un lugar neurálgico de la ciudad, situación que ya genera preocupación en vecinos del sector. 

El mandatario local, Marcos Torres Lima,  se reunirá el próximo jueves 21 de abril en la ciudad de Santa Fe con el secretario de turismo de esa provincia, Alejandro Grandinetti,  a fin de expresarle que el predio en el que se emplaza la colonia, está oscuro, los yuyos altos, un sector del alambrado está caído y genera en el sector, tanto a vecinos como a trasuntes, inseguridad y preocupación por los chalet abandonados. 

Si bien se supo que la autorización que necesita el gobernador santafesino, Omar Perotti para poner a la venta el predio debe ser analizado por la Legislatura de esa provincia, el espacio de ocho hectáreas que se encuentra en Alta Gracia está en total abandono y sí es de injerencia local que el mismo no genere un foco de inseguridad. 

Más allá de la situación de venta del predio, el Intendente elevará las preocupaciones de los vecinos del sector quienes temen que se "ocupen" los chalet que se encuentran abandonados, además de ser un lugar propicio - por el estado en que se encuentra la Colonia- de entrada y salida de delincuentes.

El sueño del Centro Cívico

Desde el gobierno de José Manuel De la Sota, la Colonia Santa Fe fue el lugar deseado para erigir un espacio -ya sea para la provincia de Córdoba o para la Municipalidad- en donde convivan todas las dependencias públicas.

Los años fueron pasando. Incluso el exconcejal socialista Fabio Iznardo –precisamente por su filiación política- intentó llegar una y mil veces a las autoridades de la colonia a fin ya no sólo para hablar de una posible cesión de tierras sino además por el deterioro que se evidenciaba en esos chalets de valor patrimonial incalculable. Sin éxito.

Llegó la gestión de Walter Saieg, luego Facundo Torres Lima y ahora Marcos Torres Lima, quienes vienen insistiendo de manera sostenida sobre la necesidad de la municipalidad de Alta Gracia de que la provincia de Santa Fe ceda un espacio de las ocho hectáreas que dispone en un lugar privilegiado de la ciudad y en un total estado de abandono.

En los últimos meses del año pasado, el gobierno de la vecina provincia decidió poner en venta la colonia y espera el tratamiento en la Legislatura de la provincia. Córdoba mira de cerca el desarrollo de ese trámite. El asesor de ministros, Hugo Testa, dijo que el gobierno está atento a los movimientos que se realizan en Santa Fe en relación a la venta del predio porque hay fuertes intenciones de la provincia sobre el mismo.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
80%
Esperanza
20%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios