Elecciones 2023

Sin PASO: derogarían la ordenanza que las reglamenta

martes, 23 de noviembre de 2021 · 12:07

(Sumario Noticias, Alta Gracia) Este miércoles, se tratará en el Concejo Deliberante el proyecto de modificación del Código Electoral. Se trata de una propuesta impulsada por el bloque de Hacemos por Córdoba que apuntará a derogar las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias a nivel municipal. Además, incorporará un cupo de 50 por ciento de hombres y otro tanto de mujeres para la conformación de las las listas.

"Presentamos un proyecto de ordenanza con un nuevo Código Electoral y proponiendo derogar el anterior. Las grandes diferencias con el actual es que no contempla la posibilidad de realizar elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias y que establece un cupo de hombres y mujeres en cincuenta por ciento. No contemplamos las PASO porque en la única oportunidad que hubo solo una fuerza política dirimió internas. Y es eso lo que pasa en todas las PASO, lo vimos también en las últimas elecciones intermedias a nivel nacional. Para la Municipalidad, hacer la PASO hoy tiene un costo de 15 millones de pesos. Además, el calendario electoral está muy cargado en 2023 y los altagracienses tendrían que ir a las urnas seis o siete veces si hubiera PASO. Los vecinos no quieren que los políticos estemos todo el tiempo en campaña" explicó a Sumario Noticias el concejal oficialista Manuel Ortiz.

El proyecto ingresará al legislativo el miércoles 24, cuando será pasado a una comisión para su debate en profundidad y posteriormente regresará al recinto para su aprobación o rechazo. Cabe destacar que solamente con los votos de los concejales de Hacemos por Córdoba podría ser aprobado.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios