Diego Heredia: "A la discusión política local le faltan fundamentos"

viernes, 19 de noviembre de 2021 · 11:18

(Sumario Noticias, Alta Gracia) El ex candidato a Intendente de Alta Gracia por el frente Alta Gracia Somos Todxs, Diego Heredia, pasó por el programa radial Juntos a la Par, de Siempre Radio 93.3 y dejó sus impresiones sobre las pasadas elecciones generales nacionales, la política local y las proyecciones de Alta Gracia como ciudad.

Con respecto a los comicios del pasado domingo, Heredia manifestó que se trató de unas elecciones “importantes” que definieron como quedaría el Congreso. “El oficialismo intenta ahora aprovechar la leve ventaja para sacar algunos proyectos que quedaron en el tintero, y creo que la Marcha de la Militancia dio una muestra de unidad del Frente de Todos luego de los comicios”, expresó el joven dirigente.

El resultado de las elecciones en Alta Gracia y la incidencia del desprendimiento de Walter Saieg en el resultado también fue otro punto de consulta. “Esperábamos un poco más en las PASO, pero fue común en toda la provincia. Es muy difícil determinar si la salida de Walter repercutió o no. Personalmente creo que es un dirigente importante y que no haya estado en este tramo de la campaña alguna repercusión tuvo que tener, sobre todo dentro de su espacio. En el futuro, lo que pase en Santa María y Alta Gracia va a estar muy ligado a lo que pase en Córdoba. Cada uno de los espacios locales tiene alguna correlación en la provincia y a Córdoba la veo complicada para el Frente de Todos. Hace falta trabajar en una coordinación política que integre los espacios. Hay sectores que plantean que no se puede avanzar sin la unidad del peronismo en todo su espectro y otros plantean una opción provincial que le haga frente al Schiarettismo”.

Heredia manifestó también que la actividad del frente en la ciudad continúa, integrando incluso espacios que no trabajaron en las últimas elecciones como el de Saira Asua.

“Tenemos la visión del proyecto que empezamos a construir hace mucho tiempo. Si coincidimos en que necesitamos cambiar la visión de ciudad vamos a poder confluir con muchos espacios. Hay un proyecto encaminado y trabajamos cada vez más fuerte una propuesta que incluya a Alta Gracia porque a la discusión política local le faltan fundamentos".

"El principal problema de Alta Gracia es el trabajo, pero en lo macro no hay una identidad de ciudad clara. Estamos esperando con ansias el tema del Parque Pyme y Parque Industrial, pero el desempleo no se solucionará sólo con eso sino apostando al turismo, al comercio y al trabajo de las economías populares. Cuando se ven las prioridades de servicios públicos las soluciones en general confluyen para apuntalar la idea de ciudad dormitorio. Es difícil que conviva esa idea con la idea de ciudad turística o industrial, termina siendo un cambalache de muchas cosas y no termina siendo nada”.

1
1
42%
Satisfacción
0%
Esperanza
28%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
28%
Indiferencia

Comentarios