ALTA GRACIA.

Intervención: frustran posible robo en la abandonada Cantera del Cerro

viernes, 5 de agosto de 2022 · 18:26

(Sumario Noticias) La Municipalidad de Alta Gracia evitó durante la mañana que una empresa se llevara de la abandonada Cantera del Cerro restos de una antigua máquina, cinta transportadora y hierros. El predio y los elementos que están desde hace años allí, ubicado camino a La Paisanita y La Isla, pertenece al Estado Nacional, que ha delegado la custodia del lugar al Estado Municipal.

Este viernes, unos 10 trabajadores llegaron en varios vehículos, camiones y hasta una grúa, con la intención de llevarse una máquina para triturar piedra, como así también restos de una cinta transportadora. Todo de hierro y en desuso.

A través de la Asesoría Letrada a cargo de Daniel Villar, dispuso  un procedimiento policial con intervención del Fiscalía de turno y seguridad ciudadana. La acción evitó el retiro de los elementos que se encuentran en el predio y los involucrados debieron declarar en la unidad judicial de Alta Gracia, en tanto los vehículos fueron demorados.

Los trabajadores en cuestión, cuyo máximo responsable en el lugar adujo haber sido contratado por otra empresa para llevarse esos elementos, pertenecen a una empresa dedicada a la excavación en roca y triturados pétreos, perforaciones y voladuras, con domicilio en la ciudad de Córdoba.

Comentarios