A tiempo: obras de reparación de escuelas

viernes, 21 de enero de 2022 · 11:32

(Sumario Noticias) El Secretario de Gestión Pública, Cultura y Turismo, Pablo Soler informó que se están trabajando en varias escuelas a fin de evitar que las reparaciones se realicen mientras los estudiantes están en clases. La semana próxima se avanzará en el Jardín del Sabattini, escuela San Martín, Jardín del Larreta, Ypólito Irigoyen, Ipem 132 entre otras.

En los últimos tiempos las obras de refacción en los establecimientos educativos que se financian a través del “Fondo para la Descentralización del Mantenimiento de Edificios Escolares Provinciales” (FODEMEEP), comenzaban en febrero.

Sin embargo, en esta oportunidad ya hay dos establecimientos en donde se terminaron los arreglos: IPEM 97 Independencia y el Jardín “José María Paz”.

Soler explicó a Sumario Noticias que “esta vez empezamos las reparaciones con tiempo para evitar que, mientras estamos arreglando techos o pintando aulas, no coincida con el ingreso de los estudiantes. Por otra parte, por estar en una época donde puede haber lluvias se pueden atrasar trabajos. Por eso, tratamos de elaborar un cronograma y arrancar con tiempo”,

REFACCIONES Y ESCUELAS

Todos los años hay que hacer limpieza de tanques. “Empezaremos este trabajo en los próximos días en los distintos establecimientos”.

Escuela San Martín se realizó la limpieza de cubierta y pintura en las aulas.

Jardín de Infantes de la escuela Enrique Larreta: Se pintó la fachada del jardín y del primerio. En 15 días se comenzará a reparar el portón de ingreso, canaletas, cubiertas y mantenimiento en general.

Jardín de la escuela Eleodoro Fierro (barrio Sabattini): se pintará la fachada y “vamos a intervenir en la parquización del patio. Esta obra estuvo frenada porque le correspondía a Nación, pero por problemas administrativos nunca se terminó. Así que decidimos parquizar y colocar algunos juegos”, dijo Soler.

Escuela Presidente Irigoyen: trabajo en cubierta de techos y reparación de filtraciones.

IPEM 192 Paravachasca: cambiado de cables por problemas eléctricos. Mejoramiento de este sistema.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios