LICENCIAS DE CONDUCIR

Urreta: “Muchas comunas han hecho una industria con el carnet de conducir”

viernes, 23 de julio de 2021 · 12:01

(Sumario Noticias, Alta Gracia) Gran polémica generó entre los conductores de Alta Gracia la medida anunciada el pasado jueves por la Municipalidad local, a través de la cual se comenzará a controlar que las direcciones de las licencias de conducir correspondan a la municipalidad o comuna que las otorgó. Caso contrario el titular de la licencia pagará una multa. 

La reacción de los poseedores de licencias no se hizo esperar, ya que hay muchos vecinos de Alta Gracia que circulan con licencias otorgadas en otras comunas.

Al respecto, consultado por el programa radial Juntos a la Par, de Siempre Radio 93.3, el secretario General, de Ambiente y Tránsito de la Municipalidad de Alta Gracia, Roberto Urreta, manifestó que “lo que va a hacer la Municipalidad es controlar que los vecinos residentes de Alta Gracia tengan la licencia de la ciudad de Alta Gracia, porque así está especificado en la norma provincial. Muchas comunas de Córdoba han hecho una industria con el carnet de conducir”, sentenció.

“Le proponemos a los vecinos que los que no tienen el carnet en Alta Gracia, vayan y lo hagan, y la renovación se va a hacer sin costo por un año. No significa que los que sacaron el carnet en una comuna van a tener que volver a pagar. Lo van a poder sacar sin costo por un año, porque lo que estamos tratando de hacer es regularizar la situación”, amplió el funcionario quien al mismo tiempo aseguró que “no se trata de una caza de brujas” ni de “una medida recaudatoria” sino que la intensión es poder “regularizar la situación”.

Al mismo tiempo, Urreta aseguró que la idea es asegurarse de que el trámite sea mucho más ágil de lo que es ahora.

Los usuarios tienen un plazo de 90 días para regularizar la situación.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios