calle Lucio V. Rossi

Torres Lima: "Comienza a resolverse un problema de muchos años"

miércoles, 17 de noviembre de 2021 · 12:41

(Sumario Noticias, Alta Gracia) En la mañana de este miércoles 17 de noviembre se realizó la apertura de sobres de la licitación de la obra de desagüe de calle Lucio V. Rossi.

En la sede del departamento Ejecutivo estuvieron presentes el intendente de Alta Gracia, Marcos Torres Lima;  secretario de Recursos Hídricos de Ministerio de Servicios Públicos de la Provincia, Edgar Castello;  el vicepresidente de la Administración Provincial de Recursos Hídricos, Guillermo Vilchez; el secretario de Obras Públicas y Planificación, Marcos Moreira y el secretario de Economía y Finanzas, Carlos Di Leo.

La obra fue anuncia en abril por el gobernador Juan Schiaretti, cuando visitó la ciudad para inaugurar las obras de ampliación de la planta potabilizadora de agua.

En la licitación se presentaron tres empresas: WSK Constructora SRL; Vadieg SA; y el consorcio de cooperación conformado por Gieco SA – responsable de la Ampliación de la Planta Potabilizadora Alta Gracia y el Ampliación de la Planta Potabilizadora Alta Gracia - y Fep Maq SA.

“Comienza a resolverse uno de los problemas que arrastramos desde hace muchos años. Durante los días de tormenta es un canal natural que se convierte en un dolor de cabeza para los frentistas y los vecinos de la zona”, manifestó el Intendente durante la conferencia de prensa.

Para la concreción de los trabajos, la provincia aportará un 60% de los fondos y la municipalidad el 40%. La obra contará de tres etapas: la ampliación de la laguna ubicada en Solares del Palar, el desagüe que va desde la laguna al canal fluvial y la repavimentación de la arteria.

En total, se espera que sean 10 meses de trabajo entre las tres etapas. Durante este periodo, se prevé que la arteria sea de una sola mano, funcionando como ingreso a la ciudad. “Le pedimos paciencia a los vecinos, pero son obras que van a traer mucho progreso para ciudad y para el sector fundamentalmente”.

Luego de la apertura de sobres, la Comisión de pre adjudicación - designada por decreto - analizará las distintas ofertas, entiendo la idoneidad, el valor y las demás circunstancias técnicas de cada una.

Galería de fotos

Valorar noticia

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios