AUTOVÍA RUTA 5

Diego Aranda: “Llegamos a la audiencia pública con una traza que nunca pasó por la Unicameral”

jueves, 15 de julio de 2021 · 11:35

(Sumario Noticias, Alta Gracia) El próximo lunes 19 de julio se abren las inscripciones para participar de la audiencia pública sobre el estudio de Impacto Ambiental “ALTERNATIVA RUTA PROVINCIAL N° 5- TRAMO: ALTA GRACIA-VILLA CIUDAD DE AMERICA”.

El anunció generó gran expectativa entre los vecinos del Valle de Paravachasca, sobre todo en los grupos ambientalistas que cuestionan la obra multimillonaria.

Al respeto, Diego Aranda, referente de la Asamblea Paravachasca, manifestó a los micrófonos del programa radial Juntos a la Par, de Siempre Radio 93.3 que se llega a esta instancia de audiencia pública “con una traza que nunca pasó por la Unicameral”.

“La traza que se aprobó el 23 de diciembre del 2020, que fue lo que se trató en la legislatura, tuvo un cambio en febrero, que nunca fue tratado en la Unicameral. Cuando se publicó el estudio de impacto ambiental, se hizo con una traza diferente a la que se aprobó, por ende vamos a participar de una audiencia pública que va a tratar una traza que, primer lugar, nunca pasó por la Unicameral. Todo esto deja a la vista el grado de ilegalidad e ilegitimidad que tiene este tema”, aseguró Aranda.

Al mismo tiempo, el referente ambientalista informó que, tal como lo manifiesta el estudio de impacto ambiental, la traza de autovía pasa por zonas que se incendiaron en el 2020, que no fueron restauradas según los planes anunciados por la provincia el año pasado. “También pasa por zona de conservación del bosque nativo, categorizadas como zonas rojas y amarillas. Allí, el estudio de impacto ambiental no prevé instancias de remediación”.

Los miembros de la Asamblea Paravachasca, continúan afirmando que la autovía no es una prioridad. “Instamos a los vecinos que se inscriban, que participen, y que entiendan sobre todo qué es lo que se está tratando y de qué se trata esta obra que va a afectar a todos los vecinos del Valle de Paravachasca”.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios