Caso Sathya

Violencia de género: falleció la denunciante de Diego Concha

viernes, 21 de enero de 2022 · 09:43

(Sumario Noticias) Una de las denunciantes del ex Director de Defensa Civil de la provincia de Córdoba, Diego Concha, se quitó la vida al no poder soportar las presiones y amenazas que estaba recibiendo. El caso podría dar un vuelco cuyo antecedente sería el caso Sathya.

En las últimas horas se dió a conocer el fallecimiento-  por autodeterminación - de una de las mujeres que denunció al ex funcionario por violencia de género. 

De acuerdo a lo informado por su abogado, la mujer de 26 años se quitó la vida producto de presiones recibidas en el marco de su denuncia, sumada a la de una ex pareja de Concha. 

Carlos Nayi, abogado de la víctima, detalló a El Doce que la mujer "no pudo superar las secuelas psicológicas que le produjo este asalto sexual”, y que en las últimas semanas fue “intimidada por otro bombero y ella sospechaba que tenía vínculo con Concha y que la idea era hacerle cambiar su declaración”.

“Fue acorralada, acosada y hoy tenemos una consecuencia irreparable”, sentenció, al tiempo que adelantó que en la estrategia jurídica contra el ex director de Defensa Civil provincial pedirá el cambio de carátula y la aplicación del antecedente del caso de Sathya Aldana, por “homicidio en ocasión de abuso sexual”.

Caso Sathya Aldana Insaurralde

En un hecho sin precedentes para la justicia cordobesa, en julio del 2001 se condenó a cadena perpetua a Walter Insaurralde por violar a su hija Sathya durante al menos, seis años lo que generó que la joven tomara la decisión de quitarse la vida. 

Reclusión perpetua había dictaminado  la Cámara  3° del crimen de la ciudad de Córdoba junto a los 16 jurados populares, en el juicio por la cual Walter Insaurralde - pastor evangélico en Villa del Libertador- estaba acusado por abusar sexualmente de su hija, Sathya Aldana Insaurralde durante seis años y luego provocarle la muerte.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
66%
Bronca
33%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios