IGUAL QUE NACIÓN.

Córdoba adelanta un mes la actualización de las jubilaciones de hasta 150 mil

viernes, 13 de mayo de 2022 · 20:50

(Sumario Noticias; Córdoba) El gobierno de la provincia de Córdoba informó que "en virtud de la crisis económica y del aceleramiento del proceso inflacionario que mina el poder adquisitivo de las remuneraciones, el Gobierno de la Provincia de Córdoba dispuso con carácter excepcional adelantar un mes la actualización de las jubilaciones. La medida beneficia a todos los jubilados y pensionados que cobraron en el mes de abril hasta $150.000".

La medida provincial es una réplica de dos tomadas por el gobierno nacional, que días atrás decidió adelantar los aumentos previstos en el salario mínimo vital y móvil y aumentar las jubilaciones nacionales.

El comunicado oficial explica que "en función de esta disposición los aumentos que correspondían aplicar en junio se adelanta a mayo y los que correspondían, según la normativa vigente, aplicar en julio la Caja los aplicara en el mes de junio".

"Esta medida beneficiará a más de 70 mil jubilados y pensionados provinciales. Comprende a más del 90% del sector docente, 87% del sector seguridad y 98% de los pasivos del sector administración publica", cierra el parte de prensa.

Comentarios