En ANSES siguen en vigencia los préstamos para jubilados de entre $5000 y $200000

sábado, 20 de noviembre de 2021 · 10:15

Dentro del gran abanico de beneficios que otorga La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) encontramos diferentes prestaciones como las asignaciones familiares, subsidios por desempleo, el sistema Asignación Universal por Hijo, servicio previsional, reintegros, información y registros de trabajadores.

Con el objetivo de seguir contribuyendo a los sectores más vulnerados, el ente descentralizado perteneciente al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, lanzó en los últimos meses del año 2021 créditos para jubilados y pensionados, a través de un trámite simple y con pocos requisitos.

Estos préstamos pertenecen a una línea de créditos que mantiene el Anses, destinadas a tres grupos de beneficiarios. En este caso aquellos jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), con haberes hasta $29.135, pueden ser acreedores de préstamos por $200.000, con un mínimo de $5.000. 

El ANSES otorga a los titulares, plazos de devolución de 24, 36 o 48 pagos, teniendo en cuenta que la relación cuota/ingreso no puede superar el 30% de los ingresos netos mensuales del solicitante. Los pocos requisitos son: residir en el país; tener menos de 90 años al momento de finalizar el crédito; DNI, original y fotocopia; CBU de tu propia cuenta bancaria. 

Por otra parte, los pasos para realizar la solicitud también son simples y accesibles. El beneficiario debe contar con una cuenta en Mi Anses, donde ingresar con su CUIL y Clave de Seguridad social. Una vez ingresado debe reunir la documentación necesaria y solicitar turno en la plataforma virtual del Anses. Por último completar la verificación de datos y descargar el comprobante. 

El trámite lleva 5 días hábiles, con una acreditación en un plazo no mayor a una semana desde su aprobación. Esta solicitud debe realizarla el titular de la jubilación o pensión, dejando afuera a los apoderados. Aquellas personas que se vean imposibilitadas de firmar deben asistir junto a un mayor de 18 años, en carácter de testigo.

Paralelamente a estos créditos, el Gobierno nacional anunció bonos de $5.000 pertenecientes al programa Más Cultura Joven, para ciudadanos entre 18 y 24 años, que tengan acceso a las Becas Progresar, AUH, AUE y Pensiones No Contributivas (PNC). También continúa con el pago de salarios familiares complementarios para trabajadores registrados, monotributistas y titulares de la Prestación por Desempleo que cobren una Asignación por Hijo (SUAF). A su vez, sostienen créditos para beneficiarios de pensión Universal para el Adulto Mayor, Pensión No Contributiva por Vejez, Invalidez o por Madre de 7 hijos.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios