Lesa humanidad

Alejandrina Cuquejo: "Hay un repudio por la vida del otro"

miércoles, 14 de abril de 2021 · 12:43

(Sumario Noticias, Anisacate) El pasado domingo 11 de abril, José Carrizo, miembro de la Guardia Urbana de Anisacate fue amenazado cuando se disponía a labrar un acta para un comerciante que no respetaba las medidas de bioseguridad por el coronavirus covid-19. En ese hecho, el propietario del local, un hombre de apellido Sarmiento lo increpó, diciéndole que lo buscaría y lo mataría, como había hecho durante la dictadura.

Al conocer la situación, el Partido Solidario emitió un comunicado de repudio y solicitó que se investigue el hecho. Alejandrina Cuquejo, militante del PSol, dialogó con Siempre Radio 93.3. "Nosotros pedimos la intervención de la Justicia. Esto no puede quedar como una anécdota de una discusión entre vecinos. Esto es un hecho gravísimo. El señor Sarmiento -lo quiero nombrar porque me parece que es importante- ha reivindicado los crímenes de lesa humanidad. Es algo terrible para la vida democrática de nuestro país y algo que los argentinos en su conjunto ya hemos repudiado, dentro de las políticas de Estado hay una línea de memoria, verdad y justicia. Esto no puede quedar como un hecho aislado, sino que tiene que ser investigado y llamar a la reflexión sobre estas cuestiones. Entendemos que el hombre amenazado ha realizado la denuncia y pedimos que la justicia intervenga" indicó Cuquejo. 

Respecto del hecho ocurrido, la militante consideró que tanto en la amenaza como en la negativa a utilizar el barbijo, "hay un repudio por la vida del otro. Tiene que ver con la falta de cuidados de la salud y en la reivindicación de los crímenes de lesa humanidad, en donde además él se hace cargo con orgullo. Es la reivindicación de otras épocas que el país quiere dejar atrás. Es un hecho de gravedad institucional".

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios