Fernández: "Hay sectores que retrotraen la historia para justificar ciertos métodos"

miércoles, 31 de marzo de 2021 · 11:26

(Sumario Noticias, Alta Gracia) El diputado nacional del Frente de Todos presentó un proyecto que fija un régimen de sanciones a los delitos de negacionismo y apología del genocidio y crímenes de lesa humanidad, a través de su incorporación como tales al Código Penal.

“Cuando uno habla de negacionismo no solamente se refiere al histórico, sino también a su apología”, indicó Eduardo Fernández al programa radial Juntos a la Par de Siempre Radio 93.3. Fernández indico en este sentido que algunos tratan de “banalizar algunas cuestiones que la sociedad ha venido tratando de imponer” como el concepto de Memoria, Verdad y Justicia.  

La idea del proyecto, es calificar este tipo de expresiones contra los derechos humanos bajo la categoría de delito. “Hay sectores que retrotraen la historia para justificar ciertos métodos, negando un accionar, o un número. Lo que viene a hacer este proyecto es subsanar esa deuda”.

El proyecto, establece demás de sanciones, una capacitación sobre derechos humanos y terrorismo de estado para aquellos que ocupen una función pública.

Comentarios