fútbol masculino

Amistoso: Argentina venció a Honduras con un golazo de Messi

sábado, 24 de septiembre de 2022 · 10:20

(Sumario Noticias) La superioridad del equipo argentino de fútbol masculino se evidenció en la primera jornada de la fecha FIFA. El rival, Honduras, aguantó los primeros minutos, pero los dirigidos por Lionel Scaloni remarcaron sus características de equipo y, por sobre todo, sus cualidades individuales en el partido amistoso disputado en Estados Unidos. Fue una clara victoria por 3-0 ante 65.000 fanáticos en el estadio Hard Rock de Miami, ciudad donde el seleccionado nacional encara la última gira antes del Mundial Qatar 2022.

Lautaro Martínez (15m.PT) y Lionel Messi en dos ocasiones, primero de penal (46m.PT) y luego de emboquillada sobre el arquero (23m.ST), marcaron los goles del equipo argentino, que estrenó la camiseta violeta inspirada en la diversidad.

El seleccionado dirigido por Lionel Scaloni extendió su racha invicta a 34 partidos, la más importante en toda su historia. La última derrota se remonta al 2 de julio de 2019 ante Brasil (0-2) en Belo Horizonte, por las semifinales de la Copa América.

La serie preparatoria para la Copa del Mundo culminará el martes próximo con otro amistoso ante Jamaica en el Red Bull Arena de Nueva Jersey.

En un ambiente bien argentino, con miles de fanáticos vestidos de "albiceleste", el vigente campeón de América venció a un rival notoriamente inferior, dedicado a defender desde el primer minuto de juego.

Después de algunos avisos con remates de Alejandro "Papu" Gómez y Rodrigo De Paul, Argentina llegó al gol a los 15 minutos con una jugada pacientemente elaborada con una cadena de pases.

Messi retrocedió unos metros para liberarse de su marcador, buscó a "Papu" Gómez con un pase por elevación y Lautaro apareció en posición de 9 para definir de primera a metros del arco.

La apertura del marcador no generó ningún cambio de postura en una selección de Honduras por demás vehemente en la disputa las pelotas divididas. El desarrollo del partido se mantuvo en los parámetros esperables, con un neto dominio argentino en los últimos 35 metros de la cancha.

El segundo tanto sucedió al límite del entretiempo tras un agarrón a Lo Celso en el área que el estadounidense Rubiel Vázquez sancionó correctamente como penal. Messi, con la naturalidad emanada de su zurda, dirigió la pelota en sentido contrario al arquero y estableció el 2-0 que presagiaba la goleada.

Con la considerablemente ventaja, el segundo tiempo se transformó en un banco de pruebas para Scaloni, que decidió darle minutos a tres debutantes: Thiago Almada, Enzo Fernández y Nehuén Pérez; y también a Julián Álvarez, Alexis Mac Allister y Ángel Correa.

Aún con la intensa rotación de jugadores, el equipo argentino no perdió calidad en la construcción de juego ni ambición en la búsqueda del tercer gol, que llegó con una genialidad del capitán.

Enzo Fernández recuperó una pelota con presión alta y Messi, perfilado y decidido antes de recibir el balón, definió por encima del arquero para el estallido de todo el estadio.

*Fuente: Télam

Comentarios