Copa de la Liga Profesional de Fútbol

Final: Boca y Tigre van por la copa en el Kempes  

domingo, 22 de mayo de 2022 · 14:31

(Sumario Noticias) Esta tarde desde las 16, Boca y Tigre se enfrentarán por la final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol en el Estadio Mario Alberto Kempes. El mismo escenario y los mismos rivales que el 2019, cuando los de Victoria se llevaron el campeonato.

Hoy los planteles son otros, pero las banderas son las mismas. El aroma a revancha se siente desde la semana pasada, cuando los dirigidos por Sebastián Battaglia eliminaron a Racing y lo propio hicieron los comandados por Diego Martínez frente a Argentinos Juniors. En aquella final del 2019 “El Matador” que tenía como director técnico a Néstor Gorosito venció por dos a cero al “Xeneize” de Gustavo Alfaro.

Con equipos confirmados, ambos buscarán una estrella más en sus escudos. Los de Boca van con Agustín Rossi en el arco, la línea de cuatro defensores con Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra, en el medio campo Pol Fernández, Alan Varela y Oscar Romero, y arriba Eduardo Salvio, Darío Benedetto y Sebastián Villa. Los once de Tigre: Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Abel Luciatti y Sebastián Prieto; Sebastián Prediger y Ezequiel Fernández; Facundo Colidio, Cristian Zabala y Alexis Castro; y Mateo Retegui.  

El encuentro será a las 16 en el Estadio Kempes de Córdoba, con transmisión televisiva de TNT Sports y ESPN Premium. El árbitro designado es Darío Herrera.

Comentarios