Fórmula 1

El día que el "Lole" desoyó a su equipo y festejó en Brasil

miércoles, 7 de julio de 2021 · 17:46

(Sumario Noticias, Nacionales) El 29 de marzo de 1981 Carlos Reutemann logró una de sus victorias emblemáticas en la Fórmula 1, el Gran Premio de Brasil, coronado con un acto de desobediencia en la escudería Williams.

En el gran premio de Brasil, a falta de siete vueltas para el cierre de la carrera y con el santafesino liderando, desde el box de Williams se mostró un cartel singular: 'Jones-Reut'. La indicación era clara, el Lole debía dejar pasar a su coequiper, que marchaba en segundo lugar. Pero Reutemann ignoró la petición y se alejó de su escolta, alcanzando así su segunda victoria, recordó el medio El Diario. 

La mayoría de los seguidores de la máxima categoría automovilística son conscientes de que ignorar ese cartel 'Jones-Reut', en las últimas vueltas bajo la lluvia en Jacarepaguá, le costó al Lole ser subestimado por su propio equipo.

"Hubo una decisión estratégica del equipo que hace que yo pierda el campeonato", dijo tiempo después el argentino, en referencia a lo ocurrido en octubre de ese año, cuando no ingresó en los puestos puntuables en el Gran Premio de Las Vegas y le sirvió el campeonato al brasileño Nelson Piquet por apenas un punto.

"No vi el cartel", manifestó Reutemann, apenas bajó del automóvil, según consignó la revista El Gráfico. Jones, enojado con la postura que había tomado su compañero, dejó su Williams en boxes, se cambió en el motorhome y no acudió al podio de festejos.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios