Deportes

Preparan una nueva edición de la Integratón Bruno Margaría

Se realizará el próximo jueves 20 de octubre.
martes, 11 de octubre de 2016 · 10:53
(Crecer) El próximo jueves 20 de octubre, se realizará una nueva edición de la Integratón Bruno Margaría. Se trata de un proyecto en conjunto entre el Centro de Integración del Discapacitado Crecer y el IPEM 346. La Integratón consiste en correr en equipos formados por un concurrente de CRECER junto con un alumno del IPEM, quienes según la categoría se acompañarán mutuamente una vuelta a la plaza los que pueden correr en forma independiente y en silla de ruedas, o bien, una cuadra en caso que necesiten mayor asistencia.

En la primera edición, hubo dos invitados especiales Pepe Margaría, maratonista de Alta Gracia, con su hijo Bruno quien debido a una discapacidad se movilizaba en silla de ruedas.

Antes de la segunda edición en el año 2012, Bruno falleció y se   decidió bautizar esta actividad con su nombre, desde entonces se llama INTEGRATÓN "BRUNO MARGARÍA”.

Después de 6 años de crecer en este proyecto, son muchas las personas que acompañan esta iniciativa. Entre ellos la familia Margaría, Crecer, IPEM 346 República Argentina, Escuela Normal Superior de Alta Gracia, Instituto Nuestra Señora de la Misericordia desde su proyecto de discapacidad e inclusión con alumnos de 4º, 5º y 6º año, el IPEM 97 Anexo Villa del Prado y los alumnos del IPEM 97 Independencia  con su radio abierta y el registro fotográfico y fílmico del encuentro.

Valorar noticia

Comentarios