sociedad

Despeñaderos: presentaron un programa de capacitación en cultivos florales

sábado, 25 de junio de 2022 · 12:03

(Sumario Noticias, Despeñaderos) El pasado miércoles 22 de junio se presentó en Despeñaderos un programa de capacitación en la producción de cultivos florales. Desde el municipio explicaron que uno de los objetivos es generar empleo y desarrollo para la localidad.

Se trata del programa “Córdoba florece”, que llega a Despeñaderos y se enmarca dentro de una propuesta realizada por el Ministerio de Agronomía y Ganadería de Córdoba, la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba, la fundación Potentia y la fundación 20 de noviembre.

“Despeñaderos florece”, como le llaman en la localidad, contará con un invernadero y quienes realicen esta capacitación producirán y comercializarán flores para toda la provincia. Desde el municipio informaron que además realizarán cultivos florales en diferentes puntos de la localidad, como en la zona del balneario y el área protegida.

Entre los objetivos de esta iniciativa se cuenta la capacitación en la producción de este cultivo, el incremento de atracciones naturales, que la propia intendenta Carolina Basualdo describió como un complemento para la actividad turística, y la generación de puestos de trabajo.

Del acto realizado en las instalaciones de la Escuela Pro-A participó el ministro de Agricultura y Ganadería Sergio Busso, quien entregó al municipio despeñaderense la suma de 360.000 pesos para la puesta en marcha de este proyecto.

Junto al Ministro y la Intendenta estuvieron el decano de Facultad de Ciencias Agropecuarias, Jorge Dutto, el director del Instituto de Floricultura del Inta Daniel Morisigue, la coordinadora de la Cátedra de Floricultura y directora del proyecto, María Alejandra Tuma, la presidenta de la Fundación Potentia Diana Tuma y el presidente de la Fundación 20 de Noviembre, Juan Lozita.

Galería de fotos

Comentarios