Emoción: así festejó La Bolsa el 25 de Mayo

miércoles, 25 de mayo de 2022 · 09:36

(Sumario Noticias, Villa La Bolsa) Los festejos en la comuna de Villa La Bolsa por el 25 de Mayo se realizaron el pasado martes en la explanada del Parador. Allí llegaron familias, estudiantes, docentes, bailarines y vecinos que después de mucho tiempo pudieron reunirse para honrar la fiesta patria. 

La emoción llegó a minutos de comenzar el evento, ya que Luna Sayavedra (joven cantante de la localidad) interpretó el Himno Nacional Argentino, para darle pase a los bailes típicos que llegaron de la mano de alumnos del jardín y del colegio primario.

Luego, para coronar el momento, integrantes del Ballet comunal deleitaron con su danza y profesionalismo ante la mirada atenta de la gente, que también hizo silencio para escuchar la palabra de una docente y de dos alumnos que hacían referencia a este 25 de mayo y lo que significa la libertad de los pueblos. 

También tomó la palabra, la jefa comunal Verónica Diedrich, quien habló de la comunión de la gente para conformar esta comunidad con valores firmes y apegados a las raíces y la cultura.

“Es una enorme alegría poder estar hoy juntos conmemorando aquel 25 de mayo de 1810 en el que un grupo de hombres y mujeres unían sus fuerzas e ideales en pos de la emancipación y de la libertad. Este pequeño acto escolar es un pequeño acto de encuentro entre la comunidad educativa y vecinos que manifiestan nuestra idea de patriotismo, nuestra idea de país. Como adultos es nuestro deber mostrar a los niños y a las niñas nuestro trabajo diario afianzando los valores. Esta fecha debe producir en todos nosotros un replanteo de actitudes donde la participación en pos de soluciones sea una acción en conjunto comprometida, solidaria y responsable”, dijo entre otras cosas. 

Para concluir el evento que se extendió hasta minutos antes del mediodía, la Sala Cuna repartió chocolate caliente para todos. 

Galería de fotos

Comentarios