Coronavirus: aplicarán vacunas de refuerzo a niños de 5 a 11 años

miércoles, 25 de mayo de 2022 · 09:25

(Sumario Noticias) En medio del aumento de casos de coronavirus, la ministra de Salud nacional, Carla Vizzotti y sus pares provinciales, decidieron aprobar la vacunación de refuerzo para menores. La tercera dosis se aplicará a niños de 5 a 11 años.

En estos casos, deberán esperar 120 días desde la colocación de la segunda dosis. La decisión del Consejo Federal de Salud (COFESA) fue apoyada por la Sociedad Argentina de Pediatría.

Vale recordar que para menores de esas edades están aprobadas en el país las vacunas con la plataforma ARN mensajero. Es decir, Pfizer (desde los 5 años) y Moderna (desde los 6).

Los especialistas resaltaron la seguridad de la vacunación y pusieron como ejemplo Estados Unidos y Chile, países que avanzaron fuertemente con los refuerzos. "Existe un amplio consenso en la necesidad de avanzar con los refuerzos ya que la efectividad de los esquemas primarios disminuye con el tiempo", plantearon.

Por otra parte, cuestionaron la idea de que el Covid-19 y sobre todo la variante Ómicron son "más leves". En cambio, advirtieron que ya hay casos con secuelas a largo plazo.

Comentarios