Rodrigo Martinez: "Estamos en el momento óptimo para avanzar con mayor presencialidad"

miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 16:00

(Sumario Noticias, Alta Gracia) El director de Educación de la Municipalidad de Alta Gracia, Rodrigo Martínez aseguró que este es un “momento óptimo para avanzar con mayor presencialidad” en las instituciones educativas de la ciudad, en el marco de los anuncios provinciales que indican que el próximo 27 de septiembre se retornará a la presencialidad plena en el sistema general obligatorio.

“Hemos hecho un trabajo muy importante desde el Municipio, no solo desde la Dirección de Educación, sino también de Salud Pública y creo que estamos en un momento óptimo”, indicó el funcionario a los micrófonos del programa radial Juntos a la Par, de Siempre Radio 93.3.

Según expresó, actualmente hay un 70% de presencialidad plena en el sistema público, con las medidas que entraron en vigencia hace algunas semanas. “Ahora estamos a la espera de la reglamentación de las nuevas medidas para ver cómo se van a implementar”.

Martínez indicó también que “se ha avanzado mucho” en el plan de vacunación. “Estuvimos recorriendo las escuelas secundarias para fomentar el plan en los adolescentes y fue muy grato conocer que más del 80% de los chicos ya están inscriptos para recibir la vacuna”.

En cuanto a los docentes, la semana que viene se prevé completar el esquema de todos los trabajadores de las instituciones educativas que así lo requirieron. “Hay una cantidad ínfima de docentes que decidieron no vacunarse, en esos casos los establecimientos solicitan los testeos negativos semanales. Estamos hablando de entre dos y tres docentes por escuela en promedio”.

1
1
33%
Satisfacción
0%
Esperanza
66%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios