Oscar Atienza: “La pandemia no terminó porque estemos hartos”

miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 11:24

(Sumario Noticias, Alta Gracia) “No tengo dudas de que con estas medidas en 30 días vamos a estar atravesando la tercera ola”, sentenció el médico infectólogo Oscar Atienza a los micrófonos del programa radial Juntos a la Par, de Siempre Radio 93.3.

Sin rodeos ni eufemismos, el excandidato en las últimas PASO por el Espacio de Acción Colectiva, opinó sobre la posibilidad de circular sin barbijo por espacios abiertos y dijo: “Flexibilizar medidas con una variante como la Mu o la Delta ingresando es tomar un riesgo innecesario. La pandemia no ha terminado porque estemos hartos”.

El profesional de la salud aseguró que “hay una lectura equivocada de ‘me bajaron los casos y hay que flexibilizar’ cuando lo que se debería haber hecho es remarcar las medidas que dan éxito. El barbijo es lo último que deberíamos abandonar. Me dio la impresión que la Ministra – por Carla Vizzotti - dio un mensaje confuso que después tuvo que salir a aclarar”.

Al mismo tiempo, aseguró las medidas obedecen al resultado electoral del pasado 12 de septiembre. “Fue un volantazo por perder las elecciones, pero creo que hicieron una mala lectura sobre por qué la gente no los votó. Lo que terminó de detonar a la gente fueron las fotos tanto del oficialismo como de la oposición festejando cuando todos nos estamos fundiendo”.

Al respecto de la presencialidad plena en las instituciones educativas a partir del próximo 27 de septiembre, Atienza evaluó que es una “medida riesgosa”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios