BARRIO 1º DE MAYO

En 15 días licitarían obras de infraestructura en B° 1° de Mayo

lunes, 12 de julio de 2021 · 12:27

(Sumario Noticias, Alta Gracia) Luego de años de vivir al margen, reclamando servicios y el saneamiento y regularización de los títulos de propiedad, la semana pasada Autoridades nacionales, provinciales y municipales firmaron un convenio para la integración definitiva del barrio 1° de Mayo, dónde viven 450 familias. 

El Proyecto Ejecutivo General (PEG) prevé obras que garantizan el acceso a las redes de agua potable, desagüe cloacal y pluvial; red vial, peatonal, alumbrado público y equipamiento urbano. También se realizarán obras de mitigación, saneamiento y cicatrización del suelo para 295 lotes del barrio.

“Esta administración es muy sensible con respecto a la realidad de los sectores vulnerables”, manifestó Iván Poletta, secretario de Gobierno de la Municipalidad de Alta Gracia, al programa radial Juntos a la Par de Siempre Radio 93.3.

El funcionario municipal agregó que durante la gestión Nacional anterior se habían presentado todos los documentos técnicos y los requerimientos para calificar dentro del Plan Promeba. “En su momento no salió, y ahora sufrió una reconversión a otro plan impulsado y financiado por la Nación y la provincia a través de la ministra Laura Jure - Promoción del Empleo y de la Economía Familiar -, con el objetivo de recomponer muchos sectores postergados y que requieren inversiones importantes para desarrollar servicios esenciales. Las obras le van a dar una gran vitalidad al sector”.

Lo que sigue ahora es esperar la licitación de las obras que, según indicó Poletta, se realizará dentro de 10 o 15 días en la ciudad. El plazo para el inicio de las obras está fijado dentro de los próximos 10 ó 12 meses.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios