COVID-19

¿Qué pasará el lunes con las clases en Córdoba?

viernes, 28 de mayo de 2021 · 11:35

(Sumario Noticias, Alta Gracia) La semana pasada, se definió, debido a la situación epidemiológica, que se dispondría un confinamiento por nueve días. El mismo finaliza el lunes 31 de mayo. Entre las medidas, se incluyó la virtualidad para las clases de todos los niveles educativos.

Este viernes, a un día hábil de la fecha de finalización de las medidas, no hay certezas en los establecimientos educativos acerca de si reabrirán el lunes o continuarán las clases por WhatsApp, Zoom o Meet. En diálogo con Siempre Radio 93.3, la inspectora de nivel primario, Cecilia Forza, señaló la importancia de la presencialidad. “Volver a la presencialidad es lo que uno desea. En  este tiempo, los docentes hemos aprendiendo mucho a trabajar en modo diferente y la llegada de la escuela a las casas es mucho más accesible, sin embargo el trabajo presencial es fundamental”. Sin embargo, no hay aún definiciones concretas acerca de cómo será el retorno a la presencialidad y si abarcará a todos los niveles.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, consideró: "La semana que viene en lugares con alto riesgo epidemiológico se analizará el regreso a la presencialidad administrada, pero en los lugares de alarma epidemiológica, hay que continuar con el modelo educativo en el marco de la no presencialidad", expresó el ministro este viernes en declaraciones a radio La Red.

En ese sentido, cabe destacar que la provincia de Córdoba tiene una alta ocupación de camas, en Alta Gracia está colapsado el sistema de terapia intensiva y hay pacientes en espera. El pasado jueves, con más de 4.800 casos, se superó un nuevo récord de contagios diarios a nivel provincial. 

Las hipótesis que se barajan con más fuerza son el regreso a la presencialidad de los niveles inicial y primario exclusivamente o la virtualidad para todos los niveles. Por otra parte, el Secretario General de la UEPC cuestionó la posibilidad de retornar a la presencialidad.

 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios