Alta Gracia

Pausado: el conflicto del Cementerio, en cuarto intermedio

viernes, 29 de octubre de 2021 · 11:16

(Sumario Noticias, Alta Gracia) Luego de tres días de medidas de fuerza en el cementerio por un conflicto entre los trabajadores, el cese de algunas tareas dispuestas por los empleados está en cuarto intermedio hasta el lunes. De este modo, se reanuda la actividad normal tanto a nivel de playa como administrativo.

La decisión fue tomada luego de que acudiera en la mañana de este viernes Roberto Urreta, secretario General, de Ambiente y Transporte y prometiera que a partir del lunes citaría a declarar a los distintos trabajadores para investigar la situación. Cabe recordar que, desde fines de septiembre, los empleados elevan notas al Subsecretario de Recursos Humanos y otros funcionarios para protestar contra los tratos recibidos por parte de una compañera, María Laura Guzmán.

Según trascendió, el conflicto entre los trabajadores también tendría una arista relacionada con una interna sindical, ya que entre los involucrados habría quienes desean presentar diferentes listas en el Sindicato de Empleados Municipales de Alta Gracia (Sitramag). Las denuncias de los trabajadores que fueron a la retención de servicios son por malos tratos. "Motiva tal pedido la imposibilidad de seguir trabajando con esta persona ya que nos genera un clima de hostilidad constante, debido a malos tratos, insultos, hostigamiento, agravios, difamación, injurias y amenazas de despido sobre todo el personal, tanto masculino como femenimo sin respetar edades ni categorías de cada persona. Esta problemática es de larga data, tratando en varias oportunidades de lograr el diálogo esperando cambios favorables de dicha persona. Lo cual cada vez es más insostenible al punto de esconder documentación de la parte administrativa y acusar sin fundamentos al resto del personal administrativo" señalaba una de las notas enviadas al Subsecretario de Recursos Humanos.

A pesar de haber levantado la medida de fuerza, los empleados remarcaron: "Eso no ha terminado. Solamente es un cuarto intermedio hasta el lunes que van a tomar declaraciones y veremos qué medidas se deciden".

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios