ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN DEL PARQUE.

26 de julio: la UCR buscará mostrar fuerzas con un acto multitudinario

lunes, 4 de julio de 2022 · 14:29

(Sumario Noticias; Alta Gracia) La Unión Cívica Radical (UCR) prepara un acto masivo para recordar un nuevo aniversario de la Revolución del Parque, el levantamiento armado encabezado por Leandro Alem que en 1890 dio origen al partido.

Según confirmó Martín Barrionuevo, presidente del Comité de Circuito Alta Gracia, el acto se concretará el próximo 26 de ju8lio en el Club Colón. donde locro popular mediante, el radicalismo local espera congregar una multitud. "La intención es producir un hecho político de envergadura, no sólo por la conmemoración de la Revolución del Parque, sino asumiendo un enorme desafío en un año pre electioral", dijo el dirigente.

A nivel provincial, la UCR ha definido hace años que en Alta Gracia se realice el acto oficial para esa conmemoración. Sin embargo, generalmente apenas se trata de la colocación de una ofrenda floral al pie del monumento que recuerda a Leandro Alem, en la esquina de la calle que lleva su nombre y Padre Domingo Viera. Según lo informado, se espera contar no sólo con la presencia de los máximos dirigentes provinciales del radicalismo, sino que también se llevan adelante gestiones para lograr la asistencia de referentes nacionales. Además, se invitará a los dirigentes de Juntos Por El Cambio, en una suerte de devolución de gentilezas a Luis Juez, quien meses atrás invitó al radicalismo a un acto de su Frente Cívico.

Enfrentado con sectores internos que en los hechos lo vienen desconociendo, Barrionuevo no desaprovechó la ocasión para deslizar dardos contra la anterior conducción partidaria que encabezaba Omar Allende: "hace doce años que no se realiza en Alta Gracia un acto de esta envergadura", señaló el titular partidario, haciendo referencia al último locro popular.

 

Comentarios