ACTO DE UPC

El federalismo, eje de campaña y disputa del voto a Cambiemos

Los puntos salientes de los duros discursos de Llaryora y Schiaretti. El Gobernador se refirió a Macri como "mi amigo el Presidente", pero ni así la suavizó."No puede ser que la ciudad más rica de América Latina viva del esfuerzo y los recursos de todos los argentinos y no de los propios"
viernes, 4 de agosto de 2017 · 00:20

(Alta Gracia. Diario Sumario) Unión Por Córdoba (UPC) presentó en Alta Gracia a su principal precandidato a diputado nacional -Martín Llaryora- en una nutrida cena con empresarios, comerciantes e instituciones de la ciudad. El acto se llevó a cabo en el Salón Sierra Chica de la ciudad de Alta Gracia, durante la noche del 3 de agosto.

Tanto en una conferencia de prensa previa como a la hora de los discursos, el gobernador Juan Schiaretti y el Vicegobernador Llaryora se explayaron en describir la injusta distribución de los recursos "de todos los argentinos", en detrimento de todo el país y beneficiando a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el conourbano bonaerense.

El Intendente Facundo Torres Lima abrió la lista de oradores, resaltando los logros en Alta Gracia a partir de la gestión de UPC y prometiendo el apoyo de la ciudad y el departamento al principal candidato.

A su turno, Martín Llaryora realizó una pormenorizada presentación -power point incluido- para argumentar frente a los hombres de negocios de la región la pérdida de recursos de Córdoba "que se convierten en subsidios para los vecinos de la Capital Federal". Y enumeró los subsidios al transporte, a la electricidad y el agua, entre otros. "¿Por qué los cordobeses tenemos que pagarles el subte?", se preguntó.

Llaryora también cuestionó el financiamiento de la obra para el soterramiento del Sarmiento, que asciende a 60 mil millones de pesos. "Destinan ese dineral de todos los argentinos para construir un túnel de 18 kilómetros porque el tren les causa molestias con el tránsito en Buenos Aires, cuando con esos fondos se podría auxiliar y solucionar los problemas de las zonas productivas inundadas", disparó.

Encargado de cerrar las intervenciones, Schiaretti cuestionó la política económica del gobierno nacional y recordó que lo había advertido del error de subir las tasas de interés en una economía en recesión. "Y la semana pasada pasó lo que tenía que pasar, ya hay más valor en Lebac que el circulante existente y los depósitos bancarios juntos, por eso los bancos se plantaron y exigieron aumentar la tasa para renovarlas, Y así y todo, no evitaron que el dólar se vaya de 15 a 18 pesos. En Argentina, ese aumento de dólar se traslada a precios", aseguró el Gobernador.

En cuatro ocasiones se refirió a Mauricio Macri como "mi amigo el Presidente", al que "hay que ayudar, pero es como el tango, se baila de a dos, y si no se deja ayudar porque está mal asesorado por un grupo de Ceos que sólo miran una planilla de excel, el único lenguaje que entiende mi amigo el Presidente es el de los votos que le hagan cambiar el rumbo y tomar las medidas que Argentina necesita".

En un discurso dirigido a ganar al votante de Cambiemos en 2015, Schiaretti también le bajo el precio a las ayudas del Gobierno Nacional. "Somos agradecidos porque en la vida hay que serlo, pero la ayuda que Córdoba recibe no llega ni a la mitad de lo que aporta. Los cordobeses aportamos 21 mil millones de dólares en concepto de retenciones a la soja en un solo año, y recibimos 10 mil millones en cuatro", sostuvo.

En uno de los párrafos más fuertes de su discurso, Schiaretti se refirió a los subsidios que goza la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: "No puede ser que la ciudad más rica de América Latina viva del esfuerzo y los recursos de todos los argentinos y no de los propios", enfatizó.


Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios