ECONOMÍA.

La ley de góndolas entraría en vigencia la próxima semana

viernes, 11 de diciembre de 2020 · 17:39

(Sumario Noticias. Buenos Aires) “Hoy se termina la reglamentación de la ley de góndolas y se pondrá en práctica la semana que viene”, anunció Santiago Cafiero durante la mañana de este viernes en declaraciones radiales.

El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, destacó que “esto implica mayor oferta en la misma góndola, se proporciona mejor su uso, brindando más espacio para que los productores tengan su lugar. Esto hace que puedan acceder con mayor facilidad, ya que no se está llenando una góndola completa, sino una porción o una parte de ella”.

La Ley de Góndolas busca fomentar la competencia de marcas y la mayor injerencia de pequeñas y medianas empresas, producción de la agricultura familiar, campesina e indígena y de sectores de la economía popular en las góndolas de los hipermercados. El efecto colateral de esa competencia debería ser una reducción de los costos, dado que se reduciría el margen de acción de los grandes grupos alimenticios sobre la cadena de comercialización. La norma establece que una misma marca no podrá superar el 30% del espacio disponible en la góndola que comparte con productos de similares características para así frenar conductas monopólicas y favorecer la competencia y la participación de pymes.

La norma fue sancionada a fines de enero del año pasado en sesiones extraordinarias del Senado de la Nación, aunque su reglamentación se dilató hasta hoy.

“En ese juego, los precios son más estables por la competencia y hasta pueden tender a  bajar un poco”, subrayó Cafiero.

En ese sentido, sostuvo que “la inflación la vamos a terminar bajando de 53,4 por ciento a casi 20 puntos menos. Los que hablan de inflación alta son los mismos que pronosticaban la devaluación y decían que este año iba a haber más de 45 puntos.”

En otro orden de cosas, Cafiero se refirió a la media sanción que recibió esta mañana en la Cámara de Diputados de la Nación, el Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo y dijo: “es algo positivo que se avance en la ampliación de derechos, ya que las democracias se fortalecen y acá lo que se debate es un derecho, no una obligatoriedad”.

“Es necesario que las mujeres que decidan hacerlo, lo hagan en forma digna y cuidada”, añadió.

“Queremos avanzar en más derechos para argentinos y argentinas; tenemos expectativas que se apruebe en el Senado, pero somos respetuosos de los tiempos y de todas la posiciones y creencias”  señaló Cafiero.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios