COVID-19

Coronavirus en Alta Gracia: 75% de los internados tiene menos de 60 años

lunes, 5 de julio de 2021 · 20:34

Este lunes, la Dirección de Políticas Sanitarias de la Municipalidad de Alta Gracia emitió un nuevo informe de situación del coronavirus covid-19 en la ciudad. Si bien a simple vista se puede observar que los casos diarios han disminuido, distintas situaciones llevan a que el semáforo epidemiológico se encuentre en niveles más alarmantes que la semana previa.

En primer lugar, hay algunos indicadores que no se calculan de manera semanal sino cada quince días. Se trata de la incidencia y la razón de casos. La primera de las medidas, indica la probabilidad de que una persona de una cierta población -en este caso, la ciudad de Alta Gracia- resulte afectada por la enfermedad. Hasta la semana pasada, la incidencia era de 1374, lo que implicaba un riesgo alto. Este lunes, se mantuvo el mismo nivel de riesgo, pero creció el número, que llegó a 1.678.

Indicadores de la semana pasada.

Por otra parte, al comparar la razón de casos, el resultado obtenido entre "el cociente (resultado de dividir) entre el número de casos confirmados acumulados en los últimos 14 días y el número de casos confirmados acumulados en los 14 días previos" alcanzó la cifra de 1,21. La semana pasada, ese cociente era de 0,68.

Indicadores de esta semana.

Más allá de la cantidad de casos diarios, el Ministerio de Salud de la Nación estableció que razón e incidencia serían las dos variables a tener en cuenta para establecer restricciones y aperturas en cada distrito.

Otra cifra que ha aumentado es la cantidad de pacientes internados. La semana pasada eran 19 y esta son 27. 18 de ellos tienen entre 40 y 59 años. Dos pacientes tienen entre 20 y 39 años y siete son mayores de 60 años. En definitiva, más del 75 por ciento de los pacientes internados tiene menos de 60 años.

En Alta Gracia, actualmente hay 530 casos activos de coronavirus covid-19. Más allá de los contagios diarios, la cantidad de pacientes cursando la enfermedad también es un indicador de preocupación ya que repercute directamente en la capacidad de atención del sistema sanitario.

 

12%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
50%
Tristeza
37%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios