MÚSICA.

El día que Los Beatles conquistaron el mundo

sábado, 10 de julio de 2021 · 00:04

(Sumario Noticias) Bastó una década de actuaciones -entre 1960 y 1970- para que la banda inglesa The Beatles se transformara en leyenda y bisagra en la historia de la música. Sin embargo, fue en 1964 cuando el grupo de aquellos jóvenes de flequillos irreverentes y sobrios trajes oscuros rompió las fronteras de su Liverpool natal y del imperio británico para proyectarse desde la más poderosa de sus antiguas colonias: los Estados Unidos.

La presentación, el 9 de febrero de 1964, en el popular programa The Ed Sullivan Show, puso al grupo frente a 73 millones de televidentes, desatando un furor inimaginable en su gira norteamericana.

 

A hard day's night (Anochecer de un día agitado) fue el disco de la consolidación de los cuatro de Liverpool como fenómeno musical y social en el planeta. Grabado entre enero y junio de 1964, el tercer trabajo de los Beatles se coció de forma extraordinaria en mitad del espectacular ajetreo que a la banda le supuso aterrizar en Estados Unidos y grabar su primera película. Dos hechos que marcaron un antes y un después en la historia del grupo.

 

El nombre de este trabajo es toda una curiosidad que no se advierte en la traducción de su idioma original al castellano. Es que A hard day's night significaría algo así como “Ha sido la noche de un día duro". Se trató de una expresión incorrecta en las que solía incurrir el Ringo Star. A John Lennon la parecían graciosas las frecuentes equivocaciones del baterista, a las que llamaba "Ringo - ismos".

El 10 de julio es considerado como el Día de Los Beatles porque fue el 10 de julio de 1964 cuando la banda regresa a Liverpool triunfante de su gira estadounidense, justo para rodar la premiere de su película A Hard Day's Night.

 

Más de
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios